Naiz

Nivus, nombre del nuevo SUV coupé de VW que llegará a Iruñea

Volkswagen ha hecho público el nombre oficial de su próximo crossover, que llegará a la planta iruindarra de Landaben el próximo año. Se trata del Nivus, que, con un tamaño similiar al del Polo, es un nuevo SUV de estilo coupé.

Imagen del Nivus, el nuevo SUV coupé de Volkswagen que llegará a Iruñea. (VOLKSWAGEN)
Imagen del Nivus, el nuevo SUV coupé de Volkswagen que llegará a Iruñea. (VOLKSWAGEN)

Según ha explicado también la marca alemana, a diferencia del Polo, cuenta con una parte trasera más prominente para aumentar su capacidad de carga. Y el frontal mantiene la misma línea de diseño con respecto al resto de modelos de Volkswagen.

Contará con una potencia de 125 caballos, pero si la caja de cambios es manual, estos disminuirán hasta los 115 CV. Este modelo será de tracción delantera.

Desde la compañía han asegurado que habrá que esperar hasta la primavera de 2020 para conocer los detalles de este modelo, aunque la producción en Brasil comenzará los meses previos.

En lo que respecta a su mercado, por ahora, ha confirmado que el modelo Nivus se lanzará en el mercado brasileño, aunque seguidamente aterrizará en Europa. 

De cara al futuro, Volkswagen busca extender la comercialización del modelo Nivus a otros mercados, en los que se incluye el continente europeo.

El precio del modelo Nivus aún no se ha hecho público, aunque todo hace indicar que cuando llegue a Europa, lo hará a partir de 20.000 euros, aproximadamente.

El Nivus se convertirá en el tercer modelo que se fabricará la planta iruindarra de manera simultánea en sus instalaciones después de que le fuera adjudicado el pasado mes de julio.