NAIZ

Muguruza remonta ante Jabeur y pasa a cuartos en Hobart

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para cuartos de final del torneo de tenis de Hobart (Australia) al vencer por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) a la tunecina Ons Jabeur.

Muguruza ha tenido que dar la vuelta al partido. (STR/AFP)
Muguruza ha tenido que dar la vuelta al partido. (STR/AFP)

Muguruza, segunda favorita en esta edición, ha entregado la primera manga, pero ha reaccionado y ha terminado llevándose el triunfo después de dos horas y 23 minutos.

En cuartos de final se encontrará con la rusa Veronika Kudermetova, de 22 años, número 42 del ránking mundial y quinta preclasificada en el torneo.

Una victoria permitiría a Muguruza repetir por segunda semana consecutiva en semifinales, puesto que en Shenzhen (China), en su primer evento de 2020, alcanzó la penúltima ronda.

Hobart es un lugar propicio para la caraqueña, puesto que ahí estrenó su palmarés como profesional en categoría individual (2014) y en dobles (2013, junto a Tita Torró).

Kerber, lesionada en Adelaida

Por su parte, la joven ucraniana Dayana Yastremska ha pasado a cuartos de final del torneo de Adelaida, en un partido en el que su rival, la alemana y exnúmero uno del mundo Angelique Kerber se ha retirado con un problema en el muslo izquierdo.

Yastremska dominaba por 6-3 y 2-0 cuando Kerber ha decidido parar el encuentro.
Hasta ese momento, la ucraniana había conectado 11 golpes ganadores, y solo había cometido cuatro errores no forzados.

La rival de Yastremska en cuartos será la croata Dona Vekic, que superó a la griega Maria Sakkari, por 2-6, 7-5 y 6-1.

También está en cuartos la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ha derrotado a la estadounidense Bernarda Pera, por 7-6 (4) y 6-2.

Serena Williams regresa a la Copa Federación

Serena Williams regresará al equipo estadounidense de Copa Federación, que se enfrentará contra Letonia el 7 y 8 de febrero en el Angel of the Winds Arena, de Everett, Washington, en la ronda clasificatoria de esta competición.

Así lo ha confirmado la Federación de Tenis de Estados Unidos en las redes sociales.

Serena, que lleva casi dos años sin disputar esta competición, acaba de ganar en Auckland el título número 73 de su carrera, el primero tras ser madre hace un año y el primero después de tres temporadas de sequía.

En esas fechas se disputarán las ocho eliminatorias clasificatorias: Estados Unidos-Letonia, Países Bajos-Bielorrusia; Rumanía-Rusia; Brasil-Alemania, España-Japón, Suiza-Canadá; Bélgica-Kazajistán y Eslovaquia-Gran Bretaña.

El enfrentamiento Estados Unidos-Letonia determinará el pase de uno de ellos a la fase final de esta competición, que este año se disputará en Budapest el 14 y el 19 de abril.

Para esta última fase están ya clasificados Australia, Francia, Hungría y República Checa.