Asier AIESTARAN

Arrasate: «Tenemos ganas de Sadar, necesitamos recuperar la solidez en casa»

El técnico de Berriatua califica el partido contra el Valladolid como «mucho más importante de lo que parece», porque en su opinión «estos partidos nos van a marcar hacia dónde vamos, podemos afianzarnos o podemos meternos en problemas».

Jagoba Arrasate, hablando con Torres en un partido (Iñigo URIZ / FOKU)
Jagoba Arrasate, hablando con Torres en un partido (Iñigo URIZ / FOKU)

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha expresado en su rueda de prensa prepartido que el equipo tiene «ganas de volver al Sadar» y ha destacado la importancia del partido contra el Valladolid, el sábado a las 18.30.

«Hace un mes ya que no jugamos aquí, hace ya dos meses o más que no ganamos en casa, y necesitamos recuperar esa solidez del Sadar. Intentar sacar tres puntos que creo nos darían mucho aire. Es un partido mucho más importante de lo que parece», ha dicho el técnico de Berriatua.

En ese sentido, se ha preguntado que «no sé si somos conscientes, dentro sí pero fuera no sé, de que estos partidos nos van a marcar hacia dónde vamos. Podemos afianzarnos o podemos meternos en problemas, y entendemos que tenemos que retomar lo que es El Sadar, ser nosotros mismos, ser fiables, mas allá del Valladolid, que tiene sus matices».

Le preocupa especialmente el trabajo defensivo, que ha bajado enteros en los últimos encuentros. «Venimos de encajar cuatro goles contra la Real, con el Sevilla uno pero Juan fue el mejor, contra el Athletic dos… Tenemos que cambiar un poquito esa dinámica. Más que presión, mañana vemos una oportunidad de retomar todas esas cosas positivas y entendemos que la gente está con ganas del Sadar. A ver si entre todos podemos hacer un buen partido y ganar».

Y sobre el Valladolid, ha destacado que es «un equipo muy fiable que juega prácticamente igual las últimas tres temporadas, desde que Sergio cogió el equipo en Segunda». «Un equipo dinámico, bien estructurado, con gente muy ofensiva pero que defiende bien… Y es verdad que la pareja Sergi Guardiola-Enes Unal está en buen momento, se complementan muy bien».

Repaso de nombres propios

Arrasate también ha hecho el repaso de varios jugadores que han sido protagonistas durante la semana por diferentes motivos.

Sobre Lillo, cuyas horas parecen contadas en Iruñea, hizo una lectura parecida a la que hace respecto a Brandon o Perea: «Son decisiones técnicas, es un jugador que acaba contrato también. Al final se junta todo. Yo estimaba que había gente que estaba mejor. Dentro del grupo un entrenador tiene que tomar decisiones. Él estaba pensando que su ciclo aquí ya había terminado, nosotros también. ¿Eso se podía prolongar hasta junio? Sí, pero hemos entendido que para él también era bueno salir ahora, nosotros no le hemos puesto ninguna pega, y creo que está ultimando ya su salida. Eso no quita para reconocer que gente como Lillo, Brandon o Perea han sido muy importantes, que si estamos donde estamos es por ellos también. Eso el grupo lo sabe, más allá de que ahora los caminos se separen, y desearle lo mejor a cada jugador que ha salido».

Sobre Estupiñán, Arrasate ha dejado claro que «su recorrido no lo tiene nadie en la Liga», pero confía en que Iñigo Pérez lo haga bien en el lateral, aunque tenga otras características: «Se da la circunstancia de que Toni Lato, que podía jugar en esa posición está lesionado también. Son dos bajas de golpe, Facundo que está sancionado… tampoco tengo que romperme la cabeza en esa posición». «Son dos jugadores muy diferentes, que nos puede dar alguna variante más, que puede sacar el balón jugado y a nivel posiciones, pero no tiene ese recorrido, ese arranque, esa expresividad que tiene Pervis. Más allá de nuestro estilo tenemos que saber con qué jugadores contamos y qué características tiene».

De Nacho Vidal destacó que «lleva tiempo entrenando bien, tiene el alta. Entendimos que en Vigo no tenía que jugar, en Haro jugó 90 minutos y metió un gol, que eso también te da autoestima, y ahora puede estar cerca de su mejor versión, que además lo necesitamos».

Ha añadido que Rubén García ha tenido molestias entre semana pero que no debería tener problemas para jugar, y sobre el Chimy Ávila y los rumores que le colocan en el Barça ha dicho que «se está hablando mucho, pero él está centrado, con ganas de jugar, y eso es lo más importante. Más allá del miedo que pueda tener el entorno de que se pueda ir, creo que hay que darle la vuelta al calcetín. Vamos a disfrutar de él, a sacarle lo mejor que tiene, lo está demostrando en cada partido, y esperemos que mañana también sea determinante»