NAIZ

Asier Garitano se conjura para «mejorar fuera de casa en esta segunda vuelta»

El entrenador del Alavés destaca que la llegada de Camarasa, sobre todo, y de Ismael, le dan nuevas «variantes» al equipo, pero añade que el club sigue buscando un sustituto natural para Tomás Pina. Todo ello el día que se ha confirmado la salida de Guidetti a Hannover 96.

Asier Garitano, en un partido de la primera vuelta (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Asier Garitano, en un partido de la primera vuelta (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El entrenador del Alavés, Asier Garitano, ha señalado en su habitual rueda de prensa que los albiazules tienen que «mejorar fuera de casa en esta segunda vuelta», consciente de que no ha cuajado una buena primera parte de la temporada lejos de su feudo.

El conjunto gasteiztarra se medirá este sábado al Levante y el técnico guipuzcoano ha analizado un rival del que ha destacado que «es un equipo bien trabajado con un buen entrenador y con jugadores importantes, capaz de tener buenos resultados contra diferentes equipos tanto en casa como fuera porque genera muchas situaciones de gol a cualquiera».

Por este motivo, el entrenador babazorro ha advertido de que tienen que controlar las transiciones de su rival «para tener opciones de sacar el partido adelante».

Asier Garitano también ha analizado a los dos nuevos jugadores albiazules, Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez, y ha asegurado que son futbolistas diferentes a Tomás Pina, por lo que el club está buscando en el mercado un jugador con el perfil del manchego.

«Camarasa puede jugar de interior derecho con libertad para poder llegar o poder jugar por detrás del delantero, una situación que antes nos costaba hacer y ahora tenemos esa posibilidad y esa variante», ha argumentado el preparador alavesista.

«Se va a hacer duro y difícil. Por eso cada partido hay que afrontarlo como una final porque la dificultad y el sufrimiento son diferentes en la segunda vuelta», ha comentado.

Sobre el caso de Aleix Vidal, que pidió perdón tras cuestionar al técnico al finalizar el último partido entre el Betis, ha dicho que «a nadie le gusta pedir disculpas, pero lo que importa ahora es su rendimiento y compromiso con el equipo».

Guidetti se marcha

El Alavés y el Hannover 96 han alcanzado un acuerdo para que el ariete sueco John Guidetti juegue cedido en el conjunto de la segunda división alemana hasta final de temporada.

El sueco llegó a Gasteiz en enero de 2018 y desde entonces ha disputado 49 partidos en los que ha anotado 5 goles y ha repartido 4 asistencias. Pero nunca ha contado con la confianza de Asier Garitano, por lo que con este movimiento, la entidad libera una ficha importante para poder acometer las llegadas de otros jugadores.

John Guidetti es la segunda salida en este mercado después de la cesión de Antonio Sivera al Almería.