Amaia U. Lasagabaster

Eibar: Cristóforo entra en la convoctoria contra el Atlético

José Luis Mendilibar ha incluido al recién llegado Sebastián Cristóforo en una lista de la que se ausentan seis futbolistas entre lesionados y sancionados y en la que repite Miguel Ángel Atienza.

Cristóforo puede tener sus primeros minutos como azulgrana una semana después de llegar a Ipurua. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Cristóforo puede tener sus primeros minutos como azulgrana una semana después de llegar a Ipurua. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

La presencia de Sebastián Cristóforo, fichado el pasado sábado, es la gran novedad en la convocatoria de José Luis Mendilibar para recibir al Atlético, en la que repite el jugador del filial Miguel Ángel Atienza, que ya tuvo minutos en Mestalla. La otra noticia vuelve a estar en las bajas, que ascienden a seis: a los cinco lesionados (Arbilla, Ramis, Diop, Escalante y Kike) se une esta semana Paulo, por sanción, lo que deja a Mendilibar con Bigas y Burgos como únicos centrales disponibles.

Todo ello para recibir a un rival de los «gordos» –cinco victorias colchoneras en sus cinco visitas en Primera a Ipurua– pero que, como destaca el técnico vizcaino, también sabe jugar como los pequeños cuando hace falta. «Tienen muy buenos jugadores y muy buen entrenador pero saben jugar como los pequeños y eso les da muchos puntos». En realidad, «juegan de muchas formas diferentes y en todas lo hacen bien. Si tienen que apretar arriba lo hacen y si tienen que meterse en el área no les da miedo y se meten. Tampoco les salen los colores por verse dominados en un momento determinado, saben que puede darse así y lo asumen y saben estar a gusto también. No se ponen nerviosos, tienen sus momentos y normalmente los aprovechan».

Para evitar que lleguen esos momentos, el Eibar tendrá que hacer muchas cosas bien. Las principales, «estar muy atentos durante todo el partido, no regalar nada» y comportarse «como un equipo. Hemos hecho frente a las bajas fortaleciendo el equipo y espero que sigamos así, para sacar esto adelante lo fundamental es que los jugadores se apoyen en sus compañeros».