NAIZ

El Ocean Viking rescata a 39 personas en el Mediterráneo

El buque Ocean Viking, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo, ha rescatado esta madrugada a 39 personas que se encontraban a bordo de una barca de madera a 35 millas de las costas de Libia.

Migrantes rescatados por el Ocean Viking el pasado 11 de agosto en el Mediterráneo. (Anne CHAON/AFP)
Migrantes rescatados por el Ocean Viking el pasado 11 de agosto en el Mediterráneo. (Anne CHAON/AFP)

Según han explicado las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo en Twitter, la operación de rescate se ha producido en medio de fuertes olas y vientos.

El barco humanitario Ocean Viking volvió a la zona de rescate del Mediterráneo central después de que el pasado 23 de diciembre desembarcara a 159 migrantes en el puerto de Tarento, en la región italiana de Apulia.

Esta semana también llegaron a los puertos italianos los cerca de 237 migrantes que habían sido rescatados por la alemana Sea Watch y los salvados por el barco de Open Arms.

Tras la marcha de la ultraderechista Liga del Ejecutivo, y con el nuevo Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) y otras formaciones progresistas, los barcos humanitarios no sufren impedimentos para desembarcar en puertos italianos gracias al mecanismo de redistribución de los migrantes en los países europeos.

Los 237 migrantes salvados por Open Arms y Sea Watch desembarcaron después de que el Estado francés, Alemania, Portugal e Irlanda acordaran «recibir a los solicitantes de asilo».