naiz
Sevilla

‘La trinchera infinita’ triunfa en los Premios del Cine Andaluz

La cinta de Garaño, Goenaga y Arregi ha recibido el premio a mejor película, mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina revelación mejor vestuario, mejor dirección artística para y mejor maquillaje y peluquería. 

El equipo de ‘La trinchera infinita’ en Zinemaldia. (Jon URBE / FOKU)
El equipo de ‘La trinchera infinita’ en Zinemaldia. (Jon URBE / FOKU)

‘La trinchera infinita’, dirigida por Jon Garaño, José María Goenaga y Aitor Arregi, ha sido la triunfadora en los Premios del Cine Andaluz entregados este sábado al obtener el premio a la mejor película y otros cinco galardones, entre ellos el de interpretación femenina para Belén Cuesta.

La 32 gala de estos premios, organizados por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla presentada por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez.

‘La trinchera infinita’ narra la historia de un hombre escondido durante más de 30 años en su casa por miedo a las represalias tras la Guerra Civil y está ambientada en Andalucía. Cuenta con 15 nominaciones a los Premios Goya que se entregarán en Málaga el 25 de enero.

Además de a la mejor película y a la interpretación femenina, este largometraje, entre cuyas productoras está la sevillana La Claqueta PC, ha ganado los premios a la interpretación masculina revelación (Vicente Vergara), vestuario (Lourdes Fuentes), dirección artística (Pepe Domínguez del Olmo) y maquillaje y peluquería (Yolanda Piña, Nacho Díaz y Félix Terrer).