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Bilbo

Kutxabank habilita la biometría facial para abrir una cuenta desde el teléfono móvil

Kutxabank ha incorporado la biometría facial a su gama de servicios tecnológicos, de forma que aquellas personas que deseen darse de alta como cliente y abrir una nueva cuenta podrán completar el proceso de forma 100% digital desde el teléfono móvil.

El nuevo servicio es accesible desde la aplicación para móviles de Kutxabank.
El nuevo servicio es accesible desde la aplicación para móviles de Kutxabank.

El “alta móvil de cliente” que ofrece Kutxabank permite abrir una cuenta desde el móvil y contratar su servicio de banca online.

El proceso de onboarding digital se puede completar en muy poco tiempo, unos 10 minutos, sin necesidad de desplazamientos físicos a las oficinas del banco, gracias a la biometría facial o la identificación no presencial, según ha explicado la entidad.

El “alta móvil” requiere que el nuevo cliente se haya descargado la aplicación para móviles de Kutxabank, cuente con un DNI en vigor, un móvil que permita grabar un vídeo selfie, es decir, con la cámara delantera, y con un buen acceso a Internet.

La propia aplicación guía todo el proceso, que se puede iniciar en cualquier momento y desde cualquier lugar, y se completa una vez que el nuevo cliente haya aportado sus datos personales, los datos de contacto y la actividad económica a la que se dedica.

Después se verifica el número de teléfono móvil, se piden unos requerimientos de identificación, no presencial, mediante este nuevo sistema que reconoce y comprueba los rasgos faciales. Una vez que el nuevo usuario confirma sus datos, puede firmar el contrato sin desplazarse, también de forma telemática.