NAIZ

Roberto Jiménez afirma que ha sido «fácil» llegar al Alavés y encontrarse «como en casa»

El nuevo jugador del Deportivo Alavés ha sido presentado este martes ante los medios y el guardameta ha afirmado que llega «a un club amigo» en el que espera «hacer cosas importantes». El director deportivo, Sergio Fernández, se ha mostrado «abierto a la posible mejora de la plantilla».

El guardameta Roberto Jiménez posa con su nueva camiseta. (DEPORTIVO ALAVÉS)
El guardameta Roberto Jiménez posa con su nueva camiseta. (DEPORTIVO ALAVÉS)

Para Roberto Jiménez, el nuevo guardameta del Deportivo Alavés, ha sido «fácil» llegar a un vestuario y encontrarse «como en casa», ya que coincidió con Manu García en las categorías inferiores de la selección; con Víctor Laguardia en el Real Zaragoza; jugó contra Lucas Pérez en Grecia; y mantiene con Joselu Mato una amistad que va más allá de lo profesional.

Jiménez se ha mostrado este martes ante los medios de comunicación «muy contento» de estar en Alavés y ha comentado que con todo el mundo que habla «solo tiene buenas palabras» hacia la entidad alavesista, por lo que espera «vivir estos meses de felicidad» en los que intentará «ayudar al equipo» lo máximo que pueda y aportar su experiencia.

«Cuando alguien te trata como lo ha hecho este club, es difícil decir que no», ha añadido el portero, que ha agradecido la sinceridad del club gasteiztarra y ha destacado el «gran interés» que tuvo el club.

En un principio, Jiménez llega como suplente de Fernando Pacheco. Sobre sus características ha apuntado que es un «luchador», lo que hará crecer al equipo, y ha incidido en que su objetivo es que sea «un proyecto a largo y bonito», a pesar de que en un principio llega en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña.

En este sentido, ha apuntado que el fútbol es «muy imprevisible y es un error hacer planes a largo plazo», pero ha dejado entrever que le encantaría estar «mucho tiempo» y esta «puede ser una oportunidad» para conocerse jugador y club.

Preguntado por el juego del equipo babazorro, ha manifestado que «el Alavés muestra los credenciales del club y lo que se ve desde fuera». «Es un club sólido con gente humilde y trabajadora, que ha tenido que pelear en la primera vuelta y en la que ha cumplido los objetivos», y ha advertido que tendrán que «remar para cumplir los objetivos en la segunda vuelta», aunque ha comsiderado que están capacitados para ello.

El director deportivo, «abierto a la posible mejora de la plantilla»

Roberto Jiménez ha estasdo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que le ha dado las gracias al futbolista «por confiar» en el proyecto del Alavés.

«Siempre hemos intentado tener porteros independientemente de la edad y Roberto nos genera tranquilidad y confianza», ha subrayado el responsable de la secretaría técnica gasteiztarra, que se ha mostrado «abierto a la posible mejora de la plantilla», pero no ha podido determinar los movimientos que harán debido a la situación del mercado.

Preguntado por el traspaso del ghanés Wakaso Mubarak ha respondido que «era un momento ideal» ante la oportunidad que se les presento y ha asegurado que fue «la mejor decisión para los intereses del Alavés» porque el jugador tenía una oferta de renovación sobre la mesa que no contemplaba.

Por otro lado, cuestionado por la cesión del sueco John Guidetti al Hannover alemán, Sergio Fernández ha argumentado que buscan «que tenga minutos y vuelva a tener las sensaciones del jugador que fue».