Naiz

EH Bildu de Donostia no acudirá al homenaje a Gregorio Ordóñez por petición de la familia

El Ayuntamiento este sábado un acto de recuerda al que fuera concejal del Partido Popular, muerto por disparos de ETA hace 25 años.

El Ayuntamiento de Donostia ha convocado para este mediodía un homenaje a Gregorio Ordónez, que consistirá en la instalación de una placa en la calle 31 de agosto, junto al bar La Cepa, donde fue tiroteado mortalmente por un comando de ETA el 23 de enero de 1995.

Ante este acto, el grupo municipal de EH Bildu ha emitido una nota en la que expone el porqué de su ausencia. «Desde Alcaldía se nos transmitió, a petición expresa de la familia del señor Ordóñez, que la presencia de EH Bildu en el acto en su memoria no era bienvenida».

La formación soberanista indica que el homenaje municipal fue organizado también con su «plácet», pero que atenderá la solicitud de la familia y no acudirá.

EH Bildu recuerda que su voluntad de «reconocer y reparar a todas las víctimas del conflicto en Euskal Herria ha quedado patente en numerosas ocasiones, participando en todos los actos desde el respeto y la inclusividad».