Naiz

Gauff tumba a la vigente campeona, Serena seguirá sin récord y Wozniacki dice adiós

La jovencísima Coco Gauff sigue adelante después de apear a la japonesa Naomi Osaka. Serena Williams y Caroline Wozniacki –que cuelga la raqueta– también hacen las maletas.

Caroline Wozniacki recibe el abrazo de su padre en el momento de poner fin a su carrera. (GREG WOOD  / AFP)
Caroline Wozniacki recibe el abrazo de su padre en el momento de poner fin a su carrera. (GREG WOOD / AFP)

La joven estadounidense de 15 años Coco Gauff ha tumbado a la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona, en la tercera ronda del Abierto de Australia (6-3 y 6-4). La tenista de Atlanta se ha tomado la revancha después de que la asiática fuera su verdugo en el último Abierto de los Estados Unidos.

Su compatriota Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang por 6-4, 6(2)-7 y 7-5 en el Melbourne Park, por lo que esta vez tampoco logrará igualar los 24 títulos en un grande de la australiana Margaret Court.

Tras el choque, Serena ha subrayado que si no creyera posible alcanzar el récord no seguiría en el circuito. «Yo no juego sólo para divertirme. Perder no es realmente divertido», ha remarcado.

La que dice adiós del todo es la danesa Caroline Wozniacki. La exnúmero uno del mundo y campeona de este torneo en su edición de 2018 anunció en diciembre que colgaría la raqueta en Australia. Su despedida ha llegado a manos de una de las jugadoras revelaciones de la competición, la tunecina Ons Jabeur, por un ajustado 7-5, 3-6 y 7-5.