NAIZ

La mejor Garbiñe Muguruza aparece para arrollar a Svitolina

La ucraniana, que partía como favorita, no ha podido hacer nada ante una Garbiñe que ha recordado por momentos a la de hace tres años. Se ha impuesto 6-1 y 6-3, y en octavos se enfrentará a la holandesa Kiki Bertens.

Muguruza, en plena acción (Manan VATSYAYANA / AFP)
Muguruza, en plena acción (Manan VATSYAYANA / AFP)

La mejor versión de Garbiñe Muguruza ha acabado con una de las favoritas al título, la ucraniana Elina Svitolina (5), tras endosarle un incontestable 6-1 y 6-3 para acceder a los octavos de final del Abierto de Australia.

El público de la pista Rod Laver Arena ha percibido vestigios de aquella Muguruza que irrumpió con fuerza en la cúspide del tenis mundial tras conseguir los títulos de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) con tan sólo 23 años.

Un trepidante arranque de la vasco-venezolana ha dejado sin respiración a una Svitolina que ha ido a remolque durante todo el encuentro y que ha probado diferentes propuestas, como jugar más directo o variar direcciones, para inquietar a una inmutable Muguruza.

23 minutos le han bastado a Garbiñe para apuntarse la primera manga por 6-1 y mandar, de esta forma, a su rival al vestuario para corroborar que la rival a la que se impuso en seis de los diez choques que tuvieron anteriormente le estaba pasando por encima.

Garbiñe no ha soltado el acelerador y la tónica se ha prolongado en el segundo asalto, a pesar de que Svitolina ha entrado más en juego a partir de peloteos más disputados, hasta el igual de contundente 6-2 definitivo.

Su rival en los octavos de final será la holandesa Kiki Bertens, quien ha vencido a la kazaja Zarina Diyas por un convincente 6-3 y 7-6(3).

Resto de la jornada

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep y la estonia Annet Kontaveit también llegan de la mejor forma posible a los octavos de final del Abierto de Australia. Halep, finalista de la edición de 2018, ha vuelto a ejecutar una impecable actuación tras cerrar su partido ante la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4. Kontaveit, se ha impuesto con fuerza a una de las favoritas del torneo, tras endosar un abultado 6-0 y 6-1 en cincuenta minutos a la suiza Belinda Bencic (6).

En el cuadro masculino, el balear Rafael Nadal y el australiano Nick Kyrgios se enfrentarán en el duelo más esperado de octavos, mientras que el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev corroboran la condición de favoritos tras sumar nuevas victorias por la vía rápida. Nadal ha arrollado a Pablo Carreño en la tercera ronda tras endosarle un contundente 6-1, 6-2 y 6-4.