NAIZ

Zuazo ofrece su mejor cara ante un rival directo para derrotar al Porriño (29-24)

Un gran último cuarto de hora le ha permitido al cuadro vizcaino solventar una complicada situación que le hubiera metido en problemas clasificatorios.

Zuazo ha logrado una victoria muy necesaria para aliviar su situación clasificatoria. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Zuazo ha logrado una victoria muy necesaria para aliviar su situación clasificatoria. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Hasta el 18-18 del minuto 45, Zuazo se las ha visto y deseado para doblegar a un adversario inmerso como las vascas en la lucha por mantener la categoría una temporada más. Hasta ese momento, las gallegas han mandado sobre el luminoso en un partido vital para los intereses de las dirigidas por Joseba Rodríguez.

El mejor final de las anfitrionas ha resultado decisivo. Con un parcial de 4-0 en cinco minutos, han logrado marcharse hasta un 22-18 que ha abierto la puerta a la esperanza de que el triunfo estaba cerca. Las sensaciones se han corroborado a medida que se acercaba el pitido final, manteniendo una ventaja constante y suficiente como para lograr una victoria más que necesaria.

Velasco, con seis goles, y Erauskin, con cinco dianas, han sido las máximas artilleras por el cuadro vasco, que ahora se coloca en octava posición, con siete puntos, finalizada la primera vuelta. El domingo, día 2 de febrero, al mediodía, Lasesarre acogerá un apasionante derbi entre las dos escuadras vascas de la categoría.