Asier ROBLES

Trabajadoras y trabajadores de San Mamés se unen a la huelga general del 30 de enero

Varias trabajadoras y trabajadores del estadio de San Mamés han denunciado en un vídeo la precariedad que viven y han llamando a participar en la huelga general del 30 de enero.

En un vídeo publicado por el sindicato LAB varias trabajadoras y trabajadores de San Mamés han denunciado situaciones de precariedad y han hecho un llamamiento a participar en la huelga general del 30 de enero que tiene como mensaje central «¡Trabajo, pensiones y vidas dignas!».

Karina, trabajadora de Ilunion, empresa contratada para limpiar el estadio, denuncia que la empresa contrata a personas con diversidad funcional «solo mientras tienen bonificaciones». «Luego les echan y contratan a otros», asegura.

Joseba, “txapelgorri”, denuncia que tras 125 años de historia han externalizado a los trabajadores y ahora pertenecen a una empresa de seguridad.

Maialen, trabajadora del museo del Athletic Club, denuncia que en el último año han tenido tres cambios de horario y que las vacaciones se las confirman de un día a otro. También afirma que les negaron el derecho a huelga el 8 de marzo.

Maitane, trabajadora de Sodexo, empresa de catering que gestiona la zona de restauración del campo, denuncia que «además de aplicarles un convenio estatal, la mayoría de las empleadas no tienen jornada completa».

Por todo ello, los y las trabajadores afirman que irán a la huelga el 30 de enero.