naiz
Bagdad

Cinco heridos tras impactar un cohete en la embajada de EEUU en Bagdad

Al menos un cohete Katiusha ha impactado la pasada noche dentro de la Embajada estadounidense en Bagdad y ha dejado al menos cinco heridos, en un ataque en el que cayeron también otros cuatro misiles en las proximidades de la legación diplomática.

Un cohete ha impactado contra la embajada de EEUU en Bagdad, según ha confirmado una fuente del Ejército iraquí con rango de capitán a Efe. Ha causado heridas a al menos cinco personas.

La fuente militar ha agregado que tras el ataque, la seguridad de la Embajada ha reforzado su presencia en las inmediaciones del edificio, al tiempo que aviones de EEUU han sobrevolado durante horas la Zona Verde, donde se encuentran la mayoría de las Embajadas y las sedes gubernamentales.

Numerosos proyectiles han impactado en el perímetro de la Zona Verde o en sus alrededores en las pasadas semanas, y hoy lo han hecho otros cuatro. Este representa el tercer ataque desde principios de enero, en medio de una escalada de tensión entre Washington y Teherán tras la muerte del comandante iraní Qasem Soleimaní en Bagdad el día 3 de este mes en un ataque estadounidense.

Washington responsabiliza de las acciones contra sus intereses en suelo iraquí a las milicias iraquíes respaldadas por Irán, en concreto a Kata'ib Hizbulá, a la que acusa de haber perpetrado el ataque que costó la vida a un contratista estadounidense el pasado 27 de diciembre en el norte de Irak.