naiz
Hondarribia

El grupo empresarial Montai se querella contra Abotsanitz por «injurias y calumnias»

Aitor Elorza, responsable del grupo empresarial Montai, se ha querellado contra Abotsanitz por la rueda de prensa del pasado 11 de diciembre, donde la formación municipal hondarribitarra denunció «contrataciones irregulares» del Ayuntamiento, así como «amenazas» del propio Elorza al Consistorio de Hondarribia.

Representantes de Abotsanitz han acudido hoy a declarar. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Representantes de Abotsanitz han acudido hoy a declarar. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Los concejales del Grupo Municipal Abotsanitz, así como los de la anterior legislatura, han acudido hoy al juzgado de Paz de Hondarribia para declarar por el Caso Montai. El pasado 11 de de diciembre, Abotsanitz denunció «contrataciones irregulares» por parte del Gobierno municipal, así como «amenazas» de Aitor Elorza, responsable del grupo empresarial Montai, al Consistorio. El empresario se querelló contra la formación municipal por «injurias» y «calumnias».

Según ha explicado Abotsanitz en una nota de prensa, hoy habían sido convocados en el juzgado para el acto de conciliación. El abogado de Elorza ha pedido que Abotsanitz se retractara de lo dicho ante los medios, pero el portavoz del Grupo Municipal, Igor Enparan, se ha reafirmado: «Dentro de nuestra labor política está el control de la gestión municipal. En esa labor hemos detectado irregularidades, que hemos hecho públicas. El grupo Montai es el mayor beneficiario de esas irregularidades y, además, amenazó al Ayuntamiento con acudir a la vía judicial porque en Navidades se contrató a otra empresa», ha defendido.

Además, ha mostrado su sorpresa por tener que declarar «por la labor política» realizada, «siguiendo los principios de transparencia y buena gestión». Así, ha reiterado que no se retractarán «por responsabilidad». «No permitiremos que empresas privadas extorsionen al Ayuntamiento de Hondarribia, y seguiremos defendiendo la legalidad, tanto en el Ayuntamiento como, si el señor Elorza así lo quiere, en los tribunales», ha apuntado.

Enparan ha añadido que solicitarán al alcalde la asistencia jurídica del Ayuntamiento, «porque se está juzgando nuestra labor política municipal».