NAIZ

McEnroe y Navratilova reclaman cambiar el nombre de la pista Margaret Court por su homofobia

John McEnroe y Martina Navratilova se han sumado a las numerosas peticiones que se han lanzado desde la WTA para rebautizar la pista Margaret Court de Melbourne Park porque consideran que la veterana tenista australiana, que le da nombre, «no es un ejemplo para la humanidad».

Margaret Court, que da nombre a la pista. (NAIZ)
Margaret Court, que da nombre a la pista. (NAIZ)

«Cuando aeropuertos, edificios, calles o estadios llevan el nombre de personas es para rendir tributo a seres humanos excepcionales», ha afirmado Navratilova tras aparecer junto a McEnroe en una de las pistas del recinto con un cartel con el nombre de su propuesta, “Evonne Goolagong Arena”, escrito sobre él.

La actual edición del Abierto de Australia tiene como telón de fondo el cincuenta aniversario del ‘slam’ de Margaret Court conseguido en 1970 tras hacerse con todos los títulos Grand Slam de aquella temporada.

Es por ello que algunos de los mejores tenistas, entre ellos Navratilova y McEnroe, han aprovechado para denunciar los homenajes rendidos hacia una persona que ha sido criticada a lo largo de los años por sus duros mensajes homófobos.

Court se ha quejado habitualmente de que el tenis femenino «está lleno de lesbianas. Ya en mi época había un par de ellas que se llevaban a las más jóvenes de fiesta y esas cosas».

Asimismo, siempre ha despreciado todo lo referente al colectivo LGTB, de cuyos miembros habla como «poseidos por el diablo».

La candidata que han propuesto quienes abogan por el cambio de nombre es Evonne Goolagong, jugadora aborigen australiana que consiguió cuatro títulos en Australia, dos en Wimbledon y uno en Roland Garros.