NAIZ

Las anulaciones por miedo al coronavirus obligan a cancelar el Mobile World Congress

GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido finalmente cancelar la edición de este año del salón ante la oleada de anulaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus.

Un trabajador limpia los cristales de la puerta del recinto en el que iba a celebrarse el World Congress MWC. (Lluis GENE / AFP)
Un trabajador limpia los cristales de la puerta del recinto en el que iba a celebrarse el World Congress MWC. (Lluis GENE / AFP)

Poco después de que el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, haya reiterado el mensaje de tranquilidad frente al nuevo brote de coronavirus, el Covid-19, y haya asegurado que «no hay ninguna razón de salud pública que aconseje tomar medidas adicionales para la celebración de cualquier evento», en referencia a la celebración del Mobile World Congress (MWC), la GSMA ha anunciado la cancelación del evento.

La patronal mundial de los operadores móviles y organizadora del Mobile World Congress (MWC) ha decidido cancelar la edición de este año del congreso por el brote internacional de coronavirus y después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían.

La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión celebrada hoy por su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

El MWC de este año iba a celebrarse entre lunes 24 y el jueves 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet, en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet.

La GSMA preveía más de 110.000 asistentes de 200 países –un poco más que el récord de participación registrado hace un año–, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.