NAIZ

El Aita Mari desembarca en Messina a los 158 migrantes rescatados en los últimos días

El Aita Mari ha desembarcado este jueves en el puerto siciliano de Messina a los 158 migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo. Retomará su actividad humanitaria a principios de marzo.

El Aita Mari, a su llegada al puerto de Messina, en Sicilia. (@maydayterraneo)
El Aita Mari, a su llegada al puerto de Messina, en Sicilia. (@maydayterraneo)

El Aita Mari, el atunero vasco reconvertido en buque de salvamento, ha desembarcado esta mañana en el puerto siciliano de Messina a los 158 migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo. 

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), responsable de la embarcación, ha confirmado a Efe que los 158 migrantes auxiliados, entre los que se encuentran 51 menores y 3 mujeres embarazadas, se encuentran en buen estado de salud.

Las 158 personas, ninguna de las cuales ha precisado ser evacuada a un centro sanitario, han sido trasladadas en autobuses a un centro de internamiento de extranjeros, donde permanecerán hasta que se les dé un destino en Europa.

El Aita Mari espera volver a su actividad humanitaria en el mar a principios de marzo, han confirmado las mismas fuentes.

El atunero auxilió el pasado lunes a 65 personas que se encontraban a la deriva en un barco de madera (50 hombres, 1 mujer y 14 menores), que se unieron a las 93 (16 mujeres, tres de ellas embarazadas, 40 hombres, y 37 menores) que rescató el domingo en la misma zona.