NAIZ

Asier Garitano advierte de que el Mallorca ha cosechado el 95% de los puntos en casa

Asier Garitano ha analizado a su rival de este sábado y ha avisado que el Mallorca está competiendo «muy bien» en la mayoría de los encuentros. Ha matizado que no han conseguido victoria «por detalles» y que tendrán que «cometer pocos errores».

Asier Garitano saluda a un miembro del cuerpo técnico del Eibar. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Asier Garitano saluda a un miembro del cuerpo técnico del Eibar. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, ha explicado este viernes antes de la visita de su equipo al Mallorca, que «jugar en casa o fuera no condiciona la táctica» que vaya a plantear, sino que lo hace el rival al que se enfrente.

El técnico de Bergara ha avisado ante los medios de comunicación que los baleares «están llevando los partidos al terreno que les interesa y han competido muy bien», a lo que ha añadido que «en casa son muy fuertes, han sacado el 95% de los puntos allí».

A pesar de que los resultados no han acompañado a los bermellones en las últimas jornadas, el entrenador babazorro ha matizado que no han conseguido victorias «por detalles» y ha añadido que «están haciendo las cosas bien».

«Tenemos que intentar defender bien y cometer pocos errores para atacar muchas veces, luego veremos si el rival nos deja», ha subrayado el preparador guipuzcoano que remarcó que «el equipo local suele generar ocasiones».

Más alternativas

Ha admitido que tras el mercado de invierno «ahora hay diferentes posibilidades sobre todo por los centrocampistas, que pueden cambiar el dibujo» y ha afirmado que le gusta poder contar «con jugadores que pueden estar en diferentes posiciones».

Garitano ha comentado que «la clasificación no les va a poner muy nerviosos porque es un equipo que acaba de ascender» y ha destacado que «cada jornada va a ser muy importante», aunque ha manifestado que cuando tienes ventaja, como es el caso del Alavés, «hay que centrarse en el partido» y no mirar otros duelos.

Buscar el equilibrio

«En la segunda vuelta teníamos que mejorar los registros fuera de casa porque si no, lo íbamos a tener complicado, pero creo que llevamos un tiempo siendo un equipo más equilibrado», ha considerado el técnico, que ha recalcado que tienen que darle calidad a los entrenamientos.

Ha expresado que después de hablar con el escocés Oliver Burke, este dio un paso adelante en los entrenamientos y ayudó al equipo en Sevilla, además de anotar un gol ante el Eibar, e incidió en que «tiene que centrarse en el día a día para seguir jugando».

Lucas Pérez

Preguntado por la situación de Lucas Pérez y el posible interés del FC Barcelona en su fichaje, el entrenador alavesista ha dicho que no ha hablado con el goleador sobre el tema y consideró que está entrenando bien.

«Le veo muy metido en el Alavés», ha agregado Garitano, y ha zanjado que es una situación en la que no piensa porque no la puede controlar.