Naiz

Cuenca y Benidorm, rivales de Anaitasuna y Bidasoa en cuartos de la Copa de balonmano

Los equipos vascos podrían verse las caras en semifinales y evitan al Barcelona hasta una hipotética final.

Bidasoa y Anaitasuna podrían verse las caras en semifinales. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Bidasoa y Anaitasuna podrían verse las caras en semifinales. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Tienen motivos para el optimismo en las filas de Bidasoa y Anaitasuna –sobre todo los de Irun– tras conocer el sorteo de la fase final de la Copa de balonmano, que se disputará en Madrid los días 6, 7 y 8 de marzo.

Guipuzcoanos y navarros irán por el mismo lado del cuadro, por lo que podrían enfrentarse en semifinales. Para ello tendrán que superar en cuartos a Benidorm y Cuenca.

Bidasoa se las verá con un conjunto alicantino que marcha en la parte baja de la Liga Asobal, en el puesto 13; mientras que Anaitasuna lo tendrá a priori más complicado frente a los coquenses –vigentes subcampeones coperos–, que son quintos.

Los tres primeros de la tabla han caído al otro lado del cuadro, entre ellos el omnivoro Barcelona, que ha ganado las seis últimas ediciones y vuelve a partir como máximo y único favorito. Este curso suma 17 victorias en otros tantos partidos de liga. En la Copa se estrenarán con un derbi frente al Granollers.

Cierran en calendario de este primera eliminatoria Ademar de León y Logroñés, segundo y tercero respectivamente en Asobal.