NAIZ

La UEFA excluye al Manchester City dos años de la Champions

El máximo organismo del fútbol europeo castiga así al equipo que entrena Pep Guardiola por romper el fair play financiero. El club, que además recibe una multa de 30 millones de euros, recurrirá al TAS.

El técnico del City, Pep Guardiola, charla con Bernardo. (Paul ELLIS/AFP)
El técnico del City, Pep Guardiola, charla con Bernardo. (Paul ELLIS/AFP)

La UEFA ha excluido al Manchester City de las competiciones europeas y no podrá disputar la Champions League en las dos próximas temporadas (2020/21 y 2021/22).

Además, el club, actualmente segundo en la Premier League y clasificado para los octavos de final de la Champions League, también ha recibido una multa de 30 millones de euros.

Tras conocerse la noticia, el Manchester City se ha mostrado «decepcionado, pero no sorprendido» y ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición», explica el City.

«En diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS», añade el City.

El conjunto inglés se queja de que ha sido un «caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA».

«Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el Club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», finaliza el club inglés.