NAIZ

Ordizia quiere sellar el play-off y Hernani se juega gran parte de sus opciones de permanencia

Los goierritarras reciben al SilverStorm El Salvador, segundo de la División de Honor de rugby, y quieren cerrar su billete al play-off por el título. Los hernaniarras, colistas, reciben este sábado a un Aldro Energía Independiente que resiste en la sexta posición.

Derbi entre Ordizia y Hernani. Ambos se juegan cosas muy diferentes. (Jon URBE/FOKU)
Derbi entre Ordizia y Hernani. Ambos se juegan cosas muy diferentes. (Jon URBE/FOKU)

Después del parón por los partidos del XV del León ante Rusia y Georgia, regresa la División de Honor, a la que restan ocho jornadas de fase regular. Ya hay cuatro equipos muy bien posicionados para cerrar su billete al play-off por el título, entre los que se encuentran el Ampo Ordizia y su rival de este domingo en Altamira, el SilverStorm El Salvador (12.00).

El rival del Ordizia es flamante finalista de Copa y actualmente segundo clasificado en la liga con 53 puntos en su haber y a uno del líder y eterno rival el VRAC Quesos Entrepinares.

Los locales, en cambio, han logrado asentarse en la cuarta posición de la tabla (actualmente aventajan en 11 puntos al quinto clasificado la U.E Santboiana), y se encuentran a 4 puntos de los chamizos, por lo que una victoria ordiziarra encogería mucho más ese cuarteto que comanda la Liga y que todo parece indicar que tendrán el factor cancha a favor en los play-off por el título.

Todo lo contrario le ocurre al Hernani, colista de la División de Honor que es de los primeros en jugar esta jornada. Este sábado a las 16.00 recibe en Landare al Aldro Energía Independiente, sexto en la tabla que no gana desde hace cinco jornadas.

Los santanderinos no tienen otra idea en la cabeza que la de terminar el curso en la mitad alta, mientras que los hernaniarras se juegan gran parte de sus opciones de permanencia. No les queda otra que sumar con regularidad al menos cuando jueguen en su feudo para optar a salvarse. El ajustado 21-20 de la primera vuelta deja claro lo que cabe esperar.

Aviron

En el Top14 del Estado francés, Aviron Bayonnais visita este sábado al Montpellier Hérault Rugby (18.00), uno de los denominados rivales directos en mitad de la tabla. Los labortanos ocupan la décima posición, con 24 puntos, mientras que su rival es octavo con 32.

Ambos equipos llegan a la 15ª jornada liguera tras perder sus anteriores encuentros. Doloroso fue para el Aviron, que cayó en casa 22-23 ante el penúltimo Agen. El Montpellier, en cambio, perdió 35-30 en el estadio del Rochelais, tercero en la tabla.