Naiz

Renault no descarta el cierre de plantas tras presentar pérdidas en las cuentas de 2019

La directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, no descarta el cierre de plantas después de que este viernes haya anunciado pérdidas por primera vez en diez años.

Clotilde Delbos, directora general interina de Renault. (ERIC PIERMONT / AFP)
Clotilde Delbos, directora general interina de Renault. (ERIC PIERMONT / AFP)

«No tenemos tabúes y no excluimos nada», ha declarado Delbos cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de cerrar fábricas como parte de un programa de ahorro de dos mil millones de euros en tres años.

«Revisaremos todos nuestros tipos de costes y cargas», ha apuntado Delbos, quien ha recordado que el grupo automovilístico ya estaba llevando a cabo una revisión estratégica de sus actividades.

La ejecutiva ha remarcado que Renault y su aliado japonés Nissan tenían un exceso de capacidad de producción, y ha adelantado que habrá noticias al respecto el próximo mes de mayo.

El grupo Renault terminó en números rojos el año pasado por primera vez desde 2009, registrando una pérdida neta de 141 millones de euros.

Para 2020, en un mercado mundial en declive, Renault, cuyo volumen de negocios cayó el año pasado en un 3,3% a 55.500 millones de euros, anticipa un nuevo descenso en su rentabilidad.