Manex ALTUNA

Kalejira contra la Eurocopa antes del derbi entre Athletic y Osasuna

A las 17.30, una hora antes del derbi del domingo entre Athletic y Osasuna, aficionados de ambos equipos están llamados a participar en una kalejira hasta San Mamés en protesta por la Eurocopa y para reivindicar la oficialidad de las selecciones vascas.

Cartel difudido en redes sociales con las iniciativas conjuntas previas al derbi. (vía twitter @Bilbao2020EZ)
Cartel difudido en redes sociales con las iniciativas conjuntas previas al derbi. (vía twitter @Bilbao2020EZ)

Al igual que en el resto de los derbis entre equipos vascos de esta temporada, Bilbo acogerá una kalejira hasta San Mamés en protesta por la celebración de la Eurocopa este verano.

Aficionados de Athletic y Osasuna están llamados a participar en una marcha festiva que también reivindicará la oficialidad de las selecciones vascas. Partirá a las 17.30 de la herriko taberna Kirruli en Indautxu. Asimismo, para las 12.00 han organizado un encuentro entre seguidores de ambos equipos y una parrillada en Ipar Haizea.

La iniciativa surgida contra la celebración de la Eurocopa también protestó el jueves en el encuentro que acogió en San Mamés a entrenadores de élite como Valverde, Tite, Capello, Scaloni o Unai Emery.

Para el próximo mes de marzo han organizado unos encuentros en Durango y una manifestación en Bilbo. El estadio del Athletic es una de las sedes del torneo y acogerá cuatro partidos en el mes de junio. En por lo menos tres de ellos jugará la selección española como «local».