Imanol Carrillo

Zuazo queda eliminado de la Copa a manos del Valladolid

Las vizcainas no pueden voltear en Huerta del Rey los tres goles del encuentro de ida y se despiden de la Copa esta temporada al perder también en la vuelta (28-23).

Zuazo, en la imagen ante Bera Bera, no ha podido dar la sorpresa en Copa. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Zuazo, en la imagen ante Bera Bera, no ha podido dar la sorpresa en Copa. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Zubileta Evolution Zuazo necesitaba voltear los tres goles de desventaja con los que viajaba al polideportivo Huerta del Rey de Valladolid si quería superar esta fase de la Copa. Y todo ha ido de maravilla en la primera parte, con las opciones intactas tras el 11-11 del descanso.

Sin embargo, un mal inicio de la segunda parte, con un parcial en contra de 3-0, ha marcado el devenir del encuentro y de la eliminatoria. Y es que las locales han sabido administrar la renta, incluso la han aumentado por momentos a cuatro y cinco goles (21-16, m.46) y ahí ha finalizado el camino de las vizcainas en este torneo.

Y eso que la igualdad ha predominado en la primera parte, con numerosos empates y un número bajo de goles –el primero ha llegado rozando el minuto 2–. Las visitantes han llegado a ponerse por delante en el 1-2 gracias al gol de Amaia González de Garibay.

Ha sido la única vez en todo el partido que se han puesto por delante, porque si en los primeros 30 minutos se han contabilizado diez empates, el parcial de 3-0 del inicio de la segunda parte ha terminado por romper el partido y la eliminatoria.

O eso parecía hasta el minuto 51, cuando el Zuazo se ha puesto a un solo gol de las vallisoletanas (21-20) gracias a un parcial de 0-4 y después 22-21 (m.54).

Pero las locales han apretado en el tramo final y otro parcial demoledor de 6-2 les ha dado la victoria (28-23) y el pase copero.

Derrota de Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna no ha podido superar al Balonmano Benidorm, que ha logrado su primera victoria de la segunda vuelta (27-24) tras poner fin a la racha de imbatibilidad de los navarros en el Palau, donde nunca antes habían perdido en sus cinco visitas anteriores.

Después de unos primeros minutos de máxima igualdad, el equipo local, que supera al conjunto de Iñaki Aniz en la clasificación, ha roto el partido en el último tramo del primer acto, para posteriormente manejar la renta hasta el final.

Benidorm y Anaitasuna han intercambiado puntos y errores en los primeros minutos, en los que el conjunto local ha sacado una ligera ventaja de las pérdidas de balón de su rival y ha llegado al descanso por delante (16-11).

Anaitasuna ha mejorado tras el descanso gracias a la aportación de Krsmancic e Izquierdo, y ha llegado a situarse a solo dos goles (19-17, m.41). Los viejos fantasmas de remontadas pasadas han vuelto a sobrevolar el Palau, aunque en esta ocasión las paradas de Tercariol y la buena dirección de Borja Méndez han permitido a los locales conservar la renta y derrotar a un Anaitasuna que se vuelve de vacío.