NAIZ
BOGOTÁ

Al menos siete muertos y once heridos en el accidente de un autobús en Colombia

Al menos siete personas han fallecido y once han resultado heridas en la explosión de una autobús en Colombia. El Ejército ha advertido de que se trata de un accidente.

Al menos siete personas murieron y once más resultaron heridas este lunes en el accidnete de un autobús registrado en una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia. Pese a que en un primer momento se hablaba de una acción armada, el Ejército ha confirmado horas después de que se ha tratado de un siniestro.

«No es un atentado. Es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto con dirección hacia Cali. Va en movimiento y explota. Va otro delante, y otro atrás, en el momento de la explosión se incendian y mueren siete personas. Los de delante y atrás quedan heridos y son trasladados al hospital, ha informado el general del Ejército Jorge Isaac Hoyos Rojas.

En un principio, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, calificó el suceso de un «acto criminal sobre la vía Panamericana», la principal carretera del suroeste del país, mientras que la Defensoría del Pueblo lamentó el «atentado con carro bomba en Rosas», municipio en el que ocurrió la explosión.

El general Isaacs ha considerado «insólito» lo ocurrido y ha apuntado que las autoridades trabajan para «verificar el motivo por el cual un vehículo en movimiento explota». «Están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para poder decir qué fue lo que sucedió», ha añadido.