Protesta de Ernai en la Diputación de Gipuzkoa ante la cercana puesta en marcha de la incineradora

Integrantes de Ernai han llevado a cabo este miércoles ante la sede de la Diputación de Gipuzkoa una acción en protesta por la próxima puesta en marcha de la incineradora de Zubieta, prevista para el mes de marzo.

Naiz|19/02/2020
Ernai
Protesta de Ernai ante la Diputación de Gipuzkoa. (@ernaigazte)

Los jóvenes han extendido una pancarta con el lema «PNV-PSE, ustelen legea, errautsa eta kea», han abierto botes de los que salía humo verde y, ataviados con buzos blancos, se han vertido por encima pintura amarilla.   

Han mostrado así su rechazo ante la construcción de una infraestructura «destructiva y contaminante» que, según han defendido, se pondrá en marcha en contra de la voluntad de la ciudadanía de Gipuzkoa.

Según informa Topatu.eus, Ernai ha reclamado con esta acción que se dejen de lado «inútiles» infraestructuras caras y contaminantes, que además, como ha demostrado el caso del vertedero de Zaldibar, esconden «corrupción y clientelismo» en el marco de «un modelo que prioriza el mercado y los intereses privados».

NOTICIAS RELACIONADAS

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.