NAIZ

Jon Rahm acaba tercero en México, se coloca segundo mundialmente y acecha a Rory McIlroy

El tercer puesto del vizcaino en el Campeonato Mundial de México, donde incluso soñó con poder arrebatarle la corona al norirlandés Rory McIlroy, le permite ascender a la segunda posición del ránking por segunda vez en su carrera y seguir acercándose al número uno.

Jon Rahm, pensativo durante la última ronda en México. (Rob CARR/AFP)
Jon Rahm, pensativo durante la última ronda en México. (Rob CARR/AFP)

El estadounidense Patrick Reed encadenó tres birdies en los últimos cuatro hoyos y firmó este domingo una tarjeta de 67 golpes para conquistar el World Golf Championship de México, en el que el vizcaino Jon Rahm acabó tercero.

En un momento crucial en el que a mitad de la cuarta ronda cinco jugadores, entre ellos el de Barrika, tenían posibilidades de ganar, Reed doblegó a su compatriota Bryson DeChambeau, quien vio irse la posibilidad del título con un bogey en el 17.

Jon Rahm comenzó arrollador con tres birdies en los tres primeros hoyos, sumó uno en el quinto, pero a la hora cero falló, hizo bogey en el undécimo y el decimocuarto, lo cual lo alejó del título que lo hubiera colocado como número uno del mundo.

El consuelo para Rahm es haberse colocado segundo del ránking mundial. Se sigue acercando al número uno que ocupa Rory McIlroy, que terminó quinto en México. Tercero es el estadounidense Brooks Koepka.

Rahm, quien no gana un torneo desde el 24 de noviembre del año pasado cuando se impuso en el DP World Tour Championship, en Dubai, rozó la posibilidad de sumar su undécimo título profesional, cuarto en el PGA Tour, séptimo en el Circuito Europeo y primero de las series WGC.