El viceministro iraní de Salud y un diputado están contagiados de coronavirus

El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, y el diputado reformista Mahmud Sadeqí están contagiados de coronavirus, según han anunciado ellos mismos, mientras que en el país han muerto ya 15 personas por el COVID-19.

naiz|25/02/2020
Harirchi
El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, aislado tras dar positivo en coronavirus. (AFP)

«Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo», ha explicado el viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, en un vídeo.

El viceministro ha indicado que ya está recibiendo tratamiento y que su estado «en general no es malo» y que espera que la fiebre remita y pueda volver a su trabajo más adelante. «Quería asegurarles que con el esfuerzo del Ministerio de Salud y con el apoyo de ustedes, del Gobierno y de todos los pilares del sistema seguro que en las próximas semanas tendremos éxito en la lucha contra este virus», ha añadido.

Por su parte, el diputado Mahmud Sadeqí, cuya candidatura a las elecciones parlamentarias del pasado viernes fue rechazada por el Consejo de Guardianes, ha informado en Twitter de que la prueba que le realizaron de coronavirus ha dado positivo y que tiene «pocas esperanzas» de sobrevivir.

Ha aprovechado en su mensaje para pedir al jefe del poder Judicial, Ebrahim Raisí, que permita a los presos políticos estar en estas circunstancias en libertad junto a sus familias.

Según las últimas cifras anunciadas hoy por el Ministerio de Salud, ha habido hasta ahora en Irán 95 casos de contagios por coronavirus y 15 han muerto.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.