NAIZ

‘Érase una vez… la Cenicienta’, ABAO Txiki adapta el famoso cuento de Perrault

‘Érase una vez… la Cenicienta’ regresa a la temporada de ABAO Txiki para revivir, en clave de humor, el famoso cuento de Perrault. La adaptación corre a cargo de Joan Font, director de la compañía teatral Comediants, y lo hace sobre la partitura de Rossini. La primera sesión se ofrecerá este sábado, a las 18.00, en el Teatro Arriaga.

Los personajes están caricaturizados con gigantes pelucas. (ABAO)
Los personajes están caricaturizados con gigantes pelucas. (ABAO)

La pequeña Cenicienta y sus ilusiones regresan a la temporada de ABAO Txiki para revivir, en clave de humor, esta historia con final feliz. La adaptación del famoso cuento de Perrault que se ofrecerá al público infantil y sus familias corre a cargo de Joan Font, director de la compañía teartak Comediants. Sobre la alegre partitura de Rossini, se propone un montaje «colorista, ocurrente y original», han indicado este martes desde la ABAO.

Con una hora de duración, el espectáculo está recomendado a partir de los cinco años. Sobre el escenario, una ratoncita cuenta el cuento de una cenicienta llamada Angelina; es una historia muy popular y conocida, pero planteada de forma nueva y diferente. «Cuando cae la noche sueña que todo es posible. En la ópera de Rossini, Angelina planta cara a sus hermanastras, no hay madrastra sino padrastro y un filósofo y maestro del Príncipe es el encargado de sustituir al hada madrina», explican.

La puesta en escena es divertida y original. En esta adaptación se han reunido los momentos musicales más significativos «con gran teatralidad», efectos especiales y juegos escénicos. El vestuario chillón e imaginativo, obra de Juan Guillén, carticaturiza a los personajes con gigantes pelucas.

El Teatro Arriaga es el escenario al que subirán los intérpretes de esta obra: Helios Pardell como Don Ramiro, Luís Martínez-Agudo como Dandini, Xavi Fernández como el malvado padrastro Don Magnífico, Maia Planas y Laura Ortiz como las envidiosas hermanastras Clorinda y Tisbe, Marta Valero en el papel protagonista de Angelina y Marta Rosell se pondrá en la piel de la ratita, que narrará la historia.

La primera sesión será este sábado día 29 a las 18.00 y el domingo día 1 en doble función, a las 12.00 y a las 18.00. El lunes será el día de la «sesión escolar», a las 11.00. Las entradas ya están a la venta en los canales habituales.