NAIZ

EH Bildu y PSOE se reúnen de nuevo, esta vez para empezar a valorar los presupuestos estatales

Tras la primera reunión entre ambas fuerzas en el Congreso el 17 de diciembre, EH Bildu y PSOE han vuelto a sentarse este miércoles, esta vez para empezar a analizar el proyecto de presupuestos estatales.

La delegación de EH Bildu a la izquierda y la del PSOE a la derecha. (EH Bildu)
La delegación de EH Bildu a la izquierda y la del PSOE a la derecha. (EH Bildu)

Delegaciones de EH Bildu y PSOE se han reunido este miércoles en las Cortes estatales, esta vez con el objetivo de analizar los presupuestos estatales para 2021.

La primera reunión bilateral fue el pasado 17 de diciembre, en aquella ocasión para valorar la investidura de Pedro Sánchez, ante la que EH Bildu terminó absteniéndose.

En la reunión han participado miembros del Congreso y del Senado de ambas formaciones. La delegación del PSOE ha estado encabeza por Adriana Lastra, portavoz en la principal cámara estatal, mientras EH Bildu ha quedado representada por los diputados Oskar Matute y Mertxe Aizpurua y el senador Gorka Elejabarrieta.

EH Bildu ha situado el objetivo de la reunión en «comenzar a intercambiar las primeras impresiones sobre el proceso presupuestario que está a punto de arrancar».