Naiz

Adjudican por 61 millones de euros un tramo de 3 kilómetros del TAV en Elorrio

Adif ha adjudicado por 61 millones de euros las obras del tren de alta velocidad de un tramo de 3 kilómetros dentro del municipio vizcaino de Elorrio, cuyos trabajos se prolongarán durante 34 meses.

El consejo de administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado el contrato de ejecución del tramo Elorrio-Elorrio, incluido en la denominada «Y vasca», con una inversión de 61.056.522,38 euros.

Esas obras, de unos 3 kilómetros, conectarán con los tramos Abadiño-Atxondo y Elorrio-Bergara, discurriendo en su totalidad por el término municipal de Elorrio.

La adjudicación ha correspondido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Sacyr Infraestructuras, Cavosa Obras y Proyectos, y Construcciones Mariezcurrena, con un plazo de ejecución de 34 meses.

El proyecto incluye la construcción de la plataforma ferroviaria en sección de doble vía de ancho internacional, de 14 metros de anchura, para circulación de tráfico mixto de viajeros y mercancíasm y prevé la construcción de cinco viaductos, con una longitud total de 1.561 metros.