Joseba ITURRIA

Imanol deja claro que sacará el mejor once contra el Valladolid

Imanol ha manifestado en la rueda de prensa que ha dado este mediodía en Zubieta que mañana ante el Valladolid «sacaré el mejor once para ganar. Es el partido más importante de la temporada. Siempre lo hemos hecho así». El técnico realista ha elogiado al equipo castellano y ha recordado el mérito de poder encadenar siete triunfos consecutivos en Anoeta.

Imanol, en el último partido contra el Valencia. (Jon URBE/FOKU)
Imanol, en el último partido contra el Valencia. (Jon URBE/FOKU)

La Real buscará mañana ante el Valladolid su séptima victoria consecutiva en el Reale Arena con el mejor once y con una convocatoria en la que Portu y Barrenetxea son las dos novedades en sustitución de Gorosabel y Nais. Zurutuza y Gorosabel han sido los dos únicos disponibles descartados, aunque Imanol ha trasmitido que Asier Illarramendi y Diego Llorente también están muy mejorados.

Se le ha preguntado al entrenador oriotarra si tiene en mente la vuelta de la semifinal de Copa del miércoles y ha respondido que «a mí también se me va la cabeza a Miranda porque es una semifinal y se nos tiene que ir, pero para coger la energía positiva para afrontar lo que tenemos antes. El de mañana es el partido más importante de la temporada y los jugadores van a pensar eso porque, si no, no hay manera de afrontar a un rival que exige mucho.

Ha elogiado al Valladolid: «Ha ganado el último partido y el anterior iban ganando y lo perdieron en el minuto 94. Es uno de los equipos que más partidos ha empatado, es muy competitivo, muy difícil de hacerle ocasiones, que se junta bien y mucho y tiene jugadores de nivel. Están haciendo una buena campaña. Aunque no tienen muchos puntos, hacen muchas cosas defensivamente y ofensivamente no tienen acierto de cara al gol, pero generan más de lo que dicen sus números.

Se le ha preguntado si antepone la Copa a la Liga e Imanol ha respondido que quiere disputar las dos porque «estamos ahí en las dos competiciones. Hay que ser ambiciosos, sabiendo que las dos son complicadísimas. Hemos ganado en Copa todos los partidos y sabemos que para llegar a la final debemos ganar todos los partidos y en Anduva iremos a ganar. No hemos hecho nada en ninguna de las dos y cuando lleguen los seis últimos partidos de Liga a ver si hablamos de que peleamos con los de arriba.