Naiz

‘Prepárate para el futuro’, cine en versión original para jóvenes a un euro en Iruñea

A partir de este viernes, día 28, se inicia la campaña ‘Prepárate para el futuro’ que se basa en la cifra 2001, un número que remite a la película de Stanley Kubrick. Ese será el número de vales que se repartirán al precio de un euro entre jóvenes de 14 a 30 años empadronados en Iruñea para asistir a sesiones cinematográficas en versión original subtitulada.

Cartel de la campaña ‘Prepárate para el futuro’.
Cartel de la campaña ‘Prepárate para el futuro’.

Esta iniciativa ha sido presentada por el concejal especial de Juventud, Fernando Aranguren, y el responsable de programación de GOLEM, Carlos San Julián, ya que todas las sesiones ofertadas se corresponden con los cines de la ciudad (GOLEM Yamaguchi y GOLEM Baiona).

Las entradas serían canjeables para cualquier sesión y película que se exhiba en VOSE, de lunes a domingo, hasta el 30 de junio de 2020.

Basada en una imagen gráfica sobre el espacio, en representación del futuro, esta programación tiene un público potencial de 38.356 personas, el número jóvenes de 14 a 30 años censados en Iruñea.

Esta campaña, con un perfil de fomento de idiomas, se viene a sumar a la oferta de cine asequible económicamente que el Ayuntamiento realiza desde 2017, tanto en Navidad, como a través del programa veraniego ‘Chancletas’ y que siempre agota existencias. Asimismo, la Casa de la Juventud propone habitualmente actividades vinculadas al cine para fomentar el aprecio a este arte, como el reciente ciclo de películas de ciencia ficción proyectadas el pasado diciembre.

Jóvenes empadronadas

A partir de mañana y en el horario habitual de la Casa de la Juventud, se podrán recoger los vales al precio de un euro que serán canjeables en las taquillas de las salas para cualquier sesión y película que se exhiba en VOSE.

Actualmente GOLEM Baiona ofrece un estreno en versión original de lunes a jueves a las 20 horas y GOLEM Yamaguchi proyecta en VOSE al menos una sesión de cada película estrenada. En algunos casos coexisten en cartelera la versión subtitulada y a doblada. Y la idea de la empresa es ir ampliando esta oferta.

Para poder retirar las invitaciones son requisitos tener entre 14 y 30 años y estar empadronado en Iruñea en el momento de solicitarlas, lo que deberá hacerse de forma personal. Excepcionalmente, se podrán retirar invitaciones para otras personas cuando haya una causa justificada (convalecencia, trabajo, etc.), presentando el DNI del joven que solicite. Existe un tope en el número de entradas para fomentar una amplia distribución: cada persona podrá recoger un máximo de cuatro vales.

A quienes retiren entradas, se les solicitará que rellenen un breve formulario con sus datos de contacto (nombre, teléfono y correo electrónico) para que puedan recibir información sobre actividades similares programadas desde el Ayuntamiento de Iruñea.