NAIZ

Bidasoa-Irun busca en Artaleku una remontada de siete goles ante el Wisla Plock en Champions

Los irundarras reciben este sábado al equipo polaco en la vuelta de la eliminatoria de la Champions League, partido en el que los de Jacobo Cuétara buscan un nueva gesta que inscribir en su historia.

Bidasoa-Irun solo piensa en remontar los siete goles en Champions. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Bidasoa-Irun solo piensa en remontar los siete goles en Champions. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El 32-25 en el Orlen Arena le dio una clara ventaja al equipo polaco, pero Bidasoa-Irun se agarra a la épica y a Artaleku para vivir una tarde gloriosa este sábado (16.00, ETB1). Los bidasotarras deberán superar esa renta, pero, en caso de ganar por siete tantos, el Wisla Plock deberá anotar menos de 25 goles para que el equipo guipuzcoano pase de eliminatoria.

Para el choque, Jacobo Cuétara no podrá contar con los lesionados de larga duración Paco Barthe y Mikel Zabala. Además, en rueda de prensa ha confirmado que Jon Azkue es «seria duda» por un golpe sufrido en el encuentro ante el Puente Genil.

El técnico Jacobo Cuétara tiene «muy claro que se puede» remontar siete goles al Wisla Plock en Artaleku y lograr «la gesta que puede pasar a la historia». Aun así, ha advertido de que el equipo debe de tener «respeto al rival, que tiene un presupuesto cinco o seis veces mayor que el Bidasoa y que lo normal es que esta eliminatoria la pasen ellos siempre».

Cuétara ha recordado que para la Velux EHF Champions League el encuentro de este sábado es «el partido de la jornada, incluso perdiendo de 7. La organización cree en la remontada».

Y es que Bidasoa-Irun alimenta su esperanza rescatando del recuerdo algunos de sus mejores partidos europeos, como la misma final de la Copa de Europa de 1995, cuando fue capaz de endosar una diferencia de 10 goles al Badel Zagreb.

También protagonizó una remontada similar a la que busca protagonizar este sábado en la temporada 2000/2001 cuando el Dinamo de Astrakhan le superó por 30-22 en Rusia, pero los irundarras fueron capaces de dar la vuelta a la eliminatoria al vencer en Artaleku por 28-19.

A la venta la réplica de la camiseta de 1995

El club irundarra va a poner a la venta este sábado en Artaleku la réplica de la camiseta con la que el Bidasoa-Irun conquistó la Copa de Europa en 1995. Tendrá un precio de 35 euros.

Se trata de una versión de aquella prenda que respeta el diseño original, pero introduce materiales modernos y que ha sido confeccionada en los talleres de costura de la empresa Hazlan, en Irun.

El líder Bera Bera recibe al Porriño

Este sábado, a las 18.00, el líder de División de Honor Super Amara Bera Bera afronta el primero de los dos encuentros seguidos en Bidebieta. En esta ocasión recibe al Porriño, equipo que pelea por salir de la zona de descenso.

El técnico Imanol Álvarez pide a su equipo «concentración» ante un rival al que «no esperaba verlo tan abajo».

Ante Conservas Orbe BM Porriño será necesaria la aportación de toda la plantilla puesto que a las bajas confirmadas de Castellanos y O’Mullony –con problemas de espalda-, se ha sumado la de Maitane Etxeberria –con la espalda cargada-. En su lugar entra en la lista June Ruiz de Gauna y se espera que Cesáreo y Arderius participen lo menos posible.