Naiz

Equo Berdeak se presentará en solitario con José Ramón Becerra como candidato a lehendakari

La formación ecologista ha celebrado una asamblea en Gasteiz, después de que la dirección federal de Podemos vetara su presencia en la coalición con la formación morada e IU-EB.

Equo ha celebrado su asamblea en el centro de interpretación de Salburua. (@EquoBerdeak)
Equo ha celebrado su asamblea en el centro de interpretación de Salburua. (@EquoBerdeak)

La asamblea de Equo Berdeak, reunida este sábado en Gasteiz, ha decidido presentarse en solitario a las elecciones autonómicas del 5 de abril. La militancia del partido ecologista se ha decantado por esta opción después de que la dirección federal de Podemos vetara su presencia en la coalición con Podemos Euskadi e IU-EB.

Equo Berdeak ha recordado que   «las y los verdes de Euskadi ya concurrieron en solitario en los comicios vascos del año 2012 y entonces solo les faltaron 700 votos para conseguir un escaño».

La militancia ha elegido a José Ramón Becerra, parlamentario durante esta última legislatura, como candidato a lehendakari. «Las propuestas de nuestra formación abordan retos globales como la emergencia climática, o sociales como el envejecimiento de la población, las migraciones, el empleo precario … desde la perspectiva verde, progresista e ilusionante.Si Euskadi se equipararse con el norte de Europa entrando los verdes en el Parlamento Vasco sería beneficioso para todos», ha remarcado.