Manex ALTUNA

El Navarra Arena vibra con las victorias de los boxeadores vascos

Los navarros David Soria y César Núñez se han impuesto por KO a sus rivales al igual que el bilbaino Andoni Gago. Todos han noqueado a sus rivales en el segundo asalto. Kerman Lejarraga ha logrado la victoria a los puntos en un espectacular combate ante el mexicano Macías que tras caer en el primer round ha aguantado hasta el final.

Lejarraga se impuso a los puntos e intercambio la camiseta con el mexicano Macías con el lema ‘Altsasukoak aske’.. (Iñigo URIZ / FOKU)
Lejarraga se impuso a los puntos e intercambio la camiseta con el mexicano Macías con el lema ‘Altsasukoak aske’.. (Iñigo URIZ / FOKU)

Aforo completo en el Navarra Arena para disfrutar de una velada que ha finalizado con la victoria por KO del iruindarra David ‘Infierno’ Soria ante Ezequiel Gurría en el segundo asalto. El navarro se ha proclamado campeón del Estado español en el peso super wélter.

Soria, que ha saltado al ring con la bandera de Nafarroa, celebraba el triunfo con un aurresku y la camiseta de Osasuna.

Otro de los protagonistas de la velada ha sido Kerman Lejarraga. El ‘Revólver’ de Morga subía al ring impulsado por la canción ‘Jo ta ke’ de Su ta Gar y una camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu. En el primer round el mexicano ‘Changuito’ Macías ha caído al suelo. Parecía que Lejarraga iba conseguir la victoria por KO, pero el mexicano se ha rehecho y ha ido creciendo según pasaban los asaltos. Lejarraga ha dominado el combate, aunque Macías se lo ha puesto complicado por momentos. Con el ojo derecho muy golpeado, el mexicano ha logrado completar los diez asaltos pactados. Ovación de la grada para ambos y victoria a los puntos para Lejarraga, que se intercambiaba las camisetas con el mexicano.

Victoria por KO de César ‘Bam Bam’ Núñez ante Mostazo. El navarro se imponía a su rival por KO técnico en el segundo asalto. Desde el inicio ha sido superior y ha estado a punto de tumbar a Mostazo en los primeros segundos del combate. En el segundo round mandaba a la lona a su rival, que aunque se ha levantado, no ha podido acabar el asalto. Núñez se mostraba muy satisfecho en declaraciones a EITB tras el triunfo por boxear en Iruñea ante tanto público. El púgil navarro peleó en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado mes de diciembre.

En la misma velada, Andoni Gago ha ganado en el segundo asalto al nicaragüense Arroyo por KO técnico.