Brahim Elasri y Eguzkiñe Azpiazu se proclaman vencedores de la 31. Erandioko Herri Krosa

La 31ª edición de la carrera organizada por la Escuela de Atletismo de Erandio ha contado con alrededor de 1.150 deportistas repartidos en tres categorías.

NAIZ|08/03/2020
Erandiokokrosa
Momento de la salida de la carrera familiar de la 31. Erandioko Herri Krosa. (ESCUELA ATLETISMO ERANDIO)

La tradicional Erandioko Herri Krosa disputada este domingo, coincidiendo con el 8 de Marzo, ha comenzado con un homenaje a las mujeres y un año más se ha hecho una recogida de alimentos para la gente necesitada.

En la carrera, la 31ª edición, se han impuesto Brahim Elasri, con un tiempo de 21:28 en categoría masculina, y Eguzkiñe Azpiazu, que ha marcado un crono de 26:38 en la prueba femenina.

La carrera masculina ha tenido un final emocionante, ya que el segundo clasificado, Iván Arrate, ha entrado solo dos segundos después del vencedor (21:30). Ander Legarra (23:13) ha sido tercero y Juan Abaitua (23:34), de la Escuela de Atletismo Erandio, ha sido cuarto.

En féminas, Azpiazu ha tenido un margen mayor –aunque solo de siete segundos– que la segunda clasificada, Raluku Ungureanu, que ha cruzado la línea de meta en 26:45. Jule Arkotxa (Tximista de Lekeitio), con un tiempo de 27:49, ha sido tercera, mientras que Jennifer Gutiérrez (28:06) ha sido cuarta.

La 31. Erandioko Herri Krosa, que ha reunido a alrededor de 1.150 deportistas, ha tenido carreras también en escolares y familias.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.