Cinco personas detenidas, «vinculadas a un grupo ultra», por una paliza en Agoitz

La Policía Foral ha detenido a cinco jóvenes, con «numerosos antecedentes policiales y vinculados a un grupo ultra», acusados de un delito de lesiones como presuntos autores de una paliza a otros jóvenes durante las pasadas fiestas de Agoitz, que se celebran en agosto.

NAIZ|18/03/2020
Agoitz
Imagen de archivo del Juzgado de Agoitz. (FORUZAINGOA)

Según ha informado la Policía Foral, tras una «laboriosa investigación», agentes adscritos a la Brigada Judicial Norte han detenido a cinco jóvenes, con «numerosos antecedentes policiales y vinculados a un grupo ultra», acusados de un delito de lesiones por una paliza a otros jóvenes en las fiestas de Agoitz, que se celebran en agosto.

De acuerdo con la nota policial, los detenidos «practican deportes de contacto» y el día de los hechos «actuaron de forma coordinada y con alevosía».

Informa de que en la paliza dos de las víctimas sufrieron heridas de gravedad y requirieron su traslado a un centro hospitalario, mientras que los supuestos agresores se cambiaron de ropa «para evitar ser reconocidos».

Por ello, para poder identificarles, se tomó declaración a los agredidos y a los testigos, se analizaron varias cámaras de vídeovigilancia instaladas en las inmediaciones y se contrastaron las informaciones con bases de datos policiales, relacionando a alguno de los arrestados con hechos similares ocurridos en los últimos años.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.