Naiz

Un joven palestino muerto por disparos del Ejército israelí en la Cisjordania ocupada

Un palestino fue abatido el domingo por la noche por disparos del Ejército de Israel en la Cisjordania ocupada, tras lanzar, según fuentes militares, piedras contra coches israelíes.

Policías palestinos en un control en Hebrón. (HAZEM BADER / AFP)
Policías palestinos en un control en Hebrón. (HAZEM BADER / AFP)

«Las tropas del Ejército vieron a varios sospechosos arrojando piedras contra vehículos israelíes que circulaban por la carretera», ha indicado un portavoz militar, que ha agregado que los soldados abrieron fuego después de que «lanzaran una roca y se prepararan para lanzar más».

Los hechos tuvieron lugar en los accesos al pueblo de Nilin, cerca de la ciudad de Ramala, y la víctima fue un palestino de 29 años, según la agencia oficial de noticias Wafa.  Según el Ejército israelí, otro palestino, que resultó herido por sus disparos, escapó.

Este incidente se produjo en plena crisis para contener el Covid-19 en la región. Tanto en Israel como en Cisjordania se han registrado casos, lo que ha provocado que el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina (ANP) adopten severas restricciones estas últimas semanas para frenar su propagación.

Sin embargo, los palestinos siguen muriendo, el pasado 11 de marzo un menor palestino falleció tras recibir un disparo en la cabeza del Ejército israelí en disturbios durante una manifestación en la provincia de Nablus.