Dani Rovira, el Rafa de «Ocho apellidos vascos», anuncia que sufre cáncer

Es uno de los cómicos españoles más conocidos y ligado a Euskal Herria por trabajos como «Ocho apelidos vascos». Dani Rovira ha anunciado este miércoles que padece cáncer, en concreto linfoma de Hodgkin, y está recibiendo quimioterapia.

NAIZ|25/03/2020
Rovira
Rovira, caracterizado de «borroka» en «Ocho apellidos vascos».

El popular actor y monologuista Dani Rovira ha anunciado este miércoles a través de su perfil de Instagram que tiene cáncer, en concreto linfoma de Hodgkin, y que hoy mismo ha empezado con el tratamiento de quimioterapia.

«Hace una semana que me lo han diagnosticado aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar», asegura el protagonista de «Ocho apellidos vascos», que dice afrontar «sin miedo» una previsiblemente «larga lucha contra el bicho».

«No tengo miedo, estoy tranquilo, llevaré estos meses una mochila quizá un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia, pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta», señala el actor, de 39 años.

Rovira añade que «tiene buen pronóstico» y que los doctores le transmiten «muy buenas sensaciones"»

«Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar», continúa.

El actor malagueño dice estar en su casa acompañado por sus tres perros y su «compañera de vida» Clara, en alusión aparente a la actriz Clara Lago con la que emprendió una relación a raíz del rodaje de «Ocho apellidos vascos» (2014), la película estatal a día de hoy más taquillera de la historia.

«Todo esto pasará, ánimo a todos y todas en estos momentos complicados, pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga mejores personas», concluye el post que acompaña de una foto con una vía abierta en su brazo izquierdo, una imagen que ha recibido 126.000 likes en apenas 40 minutos.

El linfoma de Hodgkin es un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario.

 

NAIZ
Loading player...


KONPROMISOA, ERANTZUKIZUNA, ZORROZTASUNA

 

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, martxoaren 30etik aurrera, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.