NAIZ

El realista Zaldua, dispuesto a bajar su ficha por la crisis sanitaria

El defensa de la Real Joseba Zaldua no se opondría a una bajada de su salario para paliar la falta de recursos que los clubes pueden sufrir por la crisis del coronavirus.

Zaldua, en un momento de su videoconferencia. (REAL SOCIEDAD)
Zaldua, en un momento de su videoconferencia. (REAL SOCIEDAD)

Lo aceptaría como «cualquier otro trabajador» ha declarado en su comparecencia de hoy en videoconferencia desde su casa, aunque también ha reconocido que el club no ha puesto esta medida todavía sobre la mesa.

«No nos han planteado nada pero tendremos que afrontar lo que venga si desde arriba consideran que deben de verse afectados nuestros sueldos. Lo respetaremos porque es una situación que nos afecta a todos y entre todos tenemos que sacarlo adelante», ha añadido.

Ha dicho que él lo aceptará «con naturalidad y con ganas de ayudar para que todo sea más fácil para todos», aunque se niega a asumir que se pueda dar por cerrada ahora la temporada y menos con la final de Copa en el horizonte.

«Es un momento histórico para jóvenes y mayores, un reto ilusionante que tenemos por delante y que afrontamos con ilusión para dar una alegría a los aficionados. Por nuestra parte daremos todo para conseguir esa Copa y entre todos estaremos más cerca de lograrlo», ha manifestado el defensa donostiarra.

El futbolista de la Real, que sigue ejercitándose a diario con las tareas que le envían los técnicos para realizar en solitario, ha lamentado el corte de la temporada en este tramo final también porque estaba disfrutando de una de sus mejores campañas a nivel profesional

«Estoy viviendo una temporada muy bonita, con regularidad en el equipo y a veces incluso llevando el brazalete de capitán, que es algo muy bonito para un jugador de la cantera», ha señalado antes de lamentar que «estas cosas no están en nuestras manos pero hay que aceptarlas y seguir trabajando para la vuelta».