Lakua reclama un listado «detallado» de las actividades afectadas por el parón laboral

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad de Lakua, Arantxa Tapia, ha exigido al Gobierno español que publique «con urgencia» y de manera oficial la «versión definitiva» del real decreto que regulará la actividad económica desde mañana y que se incluya un listado «detallado» de los sectores afectados.

NAIZ|29/03/2020
Tapia
Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de Lakua. (Juanan RUIZ/FOKU)

A través de las redes sociales, Tapia ha reclamado «con urgencia» una versión «definitiva» de dicho decreto, porque «no puede ser que ni la Administración pública vasca, ni el conjunto de empresas y miles de personas trabajadoras estén teniendo que interpretar los borradores filtrados por Moncloa a los medios de comunicación».

En este sentido, ha ampliado que «los gabinetes jurídicos de las empresas no pueden estar interpretando los borradores de las diferentes versiones que se mueven por las redes sociales» y ha añadido que «urge disponer de un documento oficial, definitivo y detallado» sobre las actividades económicas afectadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.