NAIZ

Retrasados a 2022 los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Oregón

Los Mundiales de atletismo previstos para Oregón (EEUU) en 2021 se disputarán un año más tarde, tras anunciarse la decisión de retrasar también un año los Juegos de Tokio.

Estadio Hayward Fiel de Eugene, en Oregón. (BBC)
Estadio Hayward Fiel de Eugene, en Oregón. (BBC)

En un comunicado, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha mostrado su respaldo al retraso a 2021 de los Juegos, una decisión «que deja a los deportistas el tiempo necesario para volver a entrenar y competir».

La World Athletics, anterior IAAF, señala que ya se ha puesto a trabajar con los organizadores de los Mundiales de Oregon «para encontrar nuevas fechas en 2022».

Para incluir en el calendario de 2022 la competición, están estudiando el cambio de dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Inglaterra) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de atletismo, que debía disputarse en Múnich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Los Mundiales del Estado de Oregón se iban a disputar en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la nueva programada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Tokio, tras ser retrasados a causa también del coronavirus.

Los Juegos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

La World Athletics no ha desprogramado por el momento los Europeos de París, previstos a finales de agosto próximo.