naiz
Wolfsburg

Volkswagen amplía el parón en todas sus fábricas alemanas

La compañía automovilística son sede en Wolfsburg mantendrá sus instalaciones alemanas cerradas al menos 10 días más de los previstos inicialmente debido a la pandemia del brote de coronavirus, por lo que espera reanudar la producción en estas plantas el 19 de abril.

Las instalaciones de VW en la ciudad alemana de Wolfsburg. (Ronny HARTMAN | AFP)
Las instalaciones de VW en la ciudad alemana de Wolfsburg. (Ronny HARTMAN | AFP)

Volkswagen ha vuelto a extender el parón de sus factorías por segunda vez desde que el 17 de marzo anunciase que suspendía la actividad en sus fábricas de toda Europa para evitar la propagación del virus.

Además, ha señalado que reducirá las horas de trabajo de decenas de miles de sus empleados, según ha informado la agencia DPA.

El fabricante alemán, como la mayoría de las compañías del sector automovilístico, ha tenido que suspender la producción de sus fábricas para evitar contagios de coronavirus y ante la falta de piezas debido a que también su cadena de suministro de componentes está cerrada.

Y, previsiblemente, cuando reanude la actividad, tendrá que afrontar la caída de la demanda de vehículos, al menos a corto plazo.

Alemania ha superado este martes la barrera de los 500 muertos y ha sumado en las últimas 24 horas otros 4.615 casos de contagios por el Covid-19, siguiendo así con la tendencia al alza de los últimos días, por lo que ya cuenta un total de 61.913 personas contagiadas.

La planta de Iruñea ya estaba afectada por el decreto del Gobierno español de suspender toda actividad no esencial hasta el 13 de abril.