NAIZ

El Abierto Británico de golf se plantea el aplazamiento

El Abierto Británico de Golf 2020, previsto para el próximo mes de julio en el Royal St. George's de Sandwich (Inglaterra), está estudiando la posibilidad de un aplazamiento.

El irlandés Shane Lowry, último ganador, con el trofeo. (THEOPEN)
El irlandés Shane Lowry, último ganador, con el trofeo. (THEOPEN)

En un comunicado emitido por el Royal and Ancient, el grupo que organiza el The Open Championship, el torneo ha querido clarificar la situación de la edición número 149 del torneo.

El presidente ejecutivo del Royal and Ancient, Martin Slumbers, ha explicado que siguen trabajando en las opciones para este año «incluyendo el aplazamiento».

«Debido a factores externos, el proceso está tomando tiempo para resolverse. Todos somos conscientes de la importancia de ser claros con los aficionados, los jugadores y todo el mundo involucrado en esto y solucionarlo lo más rápidamente posible», ha señalado.

«Daremos más noticias cuando podamos. Queremos agradecer a todo el mundo su apoyo», ha añadido.

Cancelamiento seguro, según «Golf Digest»

Sin embargo, según informa la revista especializada Golf Digest, la decisión de cancelar el torneo en lugar de aplazarlo ya está tomada.

Programado del 16 al 19 de julio en Sandwich, Inglaterra, el torneo se cancelará en lugar de posponerse porque el organizador, R&A, puede cobrar una prima de seguro si se cancela en una fecha determinada, según Golf Digest.

El Masters de Augusta, programado para la próxima semana, y el Campeonato PGA, programado para el próximo mes, en Estados Unidos han anunciado aplazamientos, pero no hay fechas futuras.

El PGA Tour ha cancelado o pospuesto nueve eventos con torneos que estaban programados disputarse en Estados Unidos hasta finales de mayo.

Golf Digest informó de que no se espera que The Open Championship se realice en el Royal St. George's el próximo año, lo que crea un problema para el R&A.

La organización ha estado planeando durante varios años una celebración especial del 150 Aniversario del Abierto Británico en el Old Course de St. Andrews, Escocia, en la edición del 2021.

El Abierto Británico está programado para el Old Course en St. Andrews el próximo año, seguida su celebración en el Royal Liverpool, en el 2022 y en el Royal Troon, de Glasgow (Escocia), en el 2023.

Se espera una decisión sobre el Abierto de Estados Unidos de Golf, programado para disputarse del 18 al 21 del próximo mes de junio, en el Club Winged Foot, de Mamoroneck (Nueva York).

Los responsables de la organización del torneo ya anunciaron que a mediados de este mes darán a conocer la decisión sobre si al final se mantiene la programación de la disputa del torneo.