NAIZ
IRUÑEA

El festival de cine NIFF anuncia nueva sección, ‘Quarantine’

El Festival Internacional de Cine de Nafarroa (NIFF) ha incorporado una nueva sección para su próxima edición, que tendrá lugar del 3 al 5 de setiembre. La temática será el confinamiento, pero el soporte técnico será libre. Los trabajos serán de entre 1 y 12 minutos y está abierto tanto a profesionales como a aficionados.

La nueva sección está ligada a la cuarentena y es de participación libre.
La nueva sección está ligada a la cuarentena y es de participación libre.

Convencidos de que la pandemia mundial de coronavirus y su consiguiente confinamiento «traerá mucha cola» en forma de literatura y cine, el Festival de Cine de Nafarroa (NIFF) estrenará en su próxima edición una nueva sección llamada ‘Quarantine Film Challenge’. «Aprovechando que se está invitando a que la gente, cinéfilos y aficionados, produzca desde casa sus trabajos audiovisuales, nos hemos decidido a añadir esta temática», explica a este diario Joaquín Calderón, director de Estudios Melitón.

Se trata de filmar películas de entre 1 y 12 minutos, con créditos incluidos. La temática tiene que ser la cuarentena que estamos viviendo de forma global, pero el medio para rodarlo puede ser desde un teléfono móvil hasta una cámara; no hay limitaciones técnicas, ha avanzado el certamen a través de una nota. Salvo el tema y el tiempo, lo demás será habilidad libre.

La pieza ganadora obtendrá el ‘Melitón Quarantine Film Challenge’, dotado de trofeo más diploma y sin dotación económica. Los proyectos finalistas se proyectarán durante el festival, que se celebrará entre el 3 y el 5 de setiembre. Si la organización así lo considera, las obras a concurso podrán optar a otros premios del festival (Melitón a la mejor interpretación, etc.)

El idioma de los proyectos presentados puede ser cualquiera, pero si están rodados en una lengua que no sea el castellano, deberán incluir subtítulos en dicho idioma. Las obras deberán presentarse en la plataforma del festival en Festhome entre el 27 de marzo y el 31 de julio. Toda la información ya está disponible en la web del festival.