NAIZ

Fiare Banca Etica activa medidas de apoyo a personas y empresas sociales ante el Covid-19

Fiare Banca Ética ha activado una serie de medidas de apoyo a las personas y a las empresas sociales ante la crisis sanitaria y social mundial, siguiendo su lema «el interés más alto es el interés colectivo». Entre ellas destacan «facilidades para las solicitudes de carencia». Para las personas adelantará el pago de subsidios por desempleo, como pidió la Seguridad Social.

Peru Sasia, miembro del consejo de administración de Fiare Banca Etica. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Peru Sasia, miembro del consejo de administración de Fiare Banca Etica. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Fiare Banca Etica afirma que ya han puesto en marcha para las empresas las facilidades para las solicitudes de carencia. También facilidades en el pago de cuotas para empresas que tengan financiación de esta banca ética «para lo que hemos puesto en marcha en la web un proceso fácil y ágil para iniciar el proceso de diálogo para facilitar carencias de diferente tipo».

También prevén nueva financiación y precios para apoyar la liquidez, para lo que ha ajustado precios y procesos. Y, entre otras, «las pequeñas y medianas empresas sociales, gracias a la firma de un acuerdo del banco con el FEI, pueden acceder a la garantía europea EASI, que cubre hasta el 80% de la inversión sin costo adicional para los clientes para operaciones de hasta 10 años».

Para las personas se adelantará el pago de subsidios del desempleo. A la vez, respaldarán «la liquidez de sus proveedores». Fiare Banca Etica ha ordenado el pago inmediato de las facturas. «Los proveedores del banco son en su mayor parte pequeñas y medianas empresas y empresas del Tercer Sector, seleccionadas no solo en función de criterios económicos, sino también en función de los impactos sociales y medioambientales que se derivan de su comportamiento», explica. Así «dejamos atrás los 30-60 días habituales para el pago de de casi mil proveedores, con más de 15 millones de facturación entre el Estado español e Italia».

Por otro lado, Fiare Banca Etica prevé la exclusión de empresas que «no respetan los derechos de los trabajadores, que dañan el medio ambiente, que no respetan la legalidad y que operan con el único propósito de maximizar las ganancias a expensas de sus partes interesadas».