Ion SALGADO
GASTEIZ

Más de la mitad de los hogares de Hego Euskal Herria están habitados por una o dos personas

En la CAV, dos de cada tres hogares están habitados por una o dos personas. En el 26,9% de los viviendas de Nafarroa vive solo una persona, y en el 29,7%, dos.

Los datos han sido publicados por el INE. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)
Los datos han sido publicados por el INE. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Más de la mitad de los hogares de Hego Euskal Herria están habitados por una o dos personas. Así lo evidencia la Encuesta Continua de Hogares (ECH), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística español (INE).

En la CAV el 27,9% de las viviendas están habitadas por una sola persona, y el 32,2% por dos. En Nafarroa, en el 26,9% de los hogares vivir una personas, y en el 29,7% dos.

El porcentaje de viviendas habitadas por tres personas es similar en la CAV y en Nafarroa, siendo del 18,8% en la primera y del 19,4% en la segunda.

En cuanto a los hogares habitados por cuatro personas, el porcentaje en la CAV se sitúa en el 16%, un dato que se eleva al 18% en el caso de Nafarroa.

El porcentaje cae de forma drástica en lo que se refiere a las viviendas en las que viven vino o más personas. En el caso de la CAV es del 4,1%, mientras que en Nafarroa es del 6%.

El tamaño medio los hogares de la CAV es de 2,38 personas, mientras que en Nafarroa es de 2,51.